5 claves para mejorar tu posicionamiento SEO en Google

Los algoritmos de la mayoría de motores de búsqueda como Google o Bing se basan en los factores de SEO on-site y SEO off-site, cuyo principal indicador son los links que la apuntan. Es importante tener en cuenta también la longitud del link: cuanto más largo sea el enlace o url, mayor será el grado de complejidad a la hora de ser encontrado por los motores de  búsqueda.

5 claves para mejorar tu posicionamiento SEO en Google
El posicionamiento SEO en Google ha evolucionado de manera vertiginosa. Hoy en día son varios los factores que influyen en la mejora de tu posicionamiento en las búsquedas de Google con respecto a otras web similares. En este artículo te daremos unos breves consejos básicos sobre cuáles aspectos de nuestra página web debemos trabajar a  fondo para mejorar su orden de aparición en las búsquedas de Google.

Primero debemos saber qué factores esenciales influyen en el posicionamiento. Diseñar y publicar una web es sólo el primer paso para dar a conocer nuestra empresa o trabajo mediante la red, luego de esto, mantener viva esa web es una tarea recomendablemente diaria, para ello nos centraremos en la creación de contenido propio de calidad ya sea como artículos de blog diarios, semanales o mensuales, o nuevas entradas (páginas) mostrando nuestro trabajo en la propia web.

Las características más importantes a la hora de crear y publicar estos contenido, y en las cuales debemos invertir buen tiempo son:

1. Título principal

El título principal del artículo o página es muy importante, debe elegirse con la lógica de búsqueda que un usuario haría servir en Google. Es decir, si vamos a hablar como tema principal sobre la “literatura en Español”, en el título debe incluirse dicha frase: Los diez mejores libros de literatura en Español para leer en la playa. Esto hará las veces de “frase clave”, ya que al buscar en Google literatura en Español, conseguiremos destacar en los resultados. Pero la cosa no queda solo en el título, debemos también hacer mención a dicha frase en el primer párrafo de nuestra entrada o artículo.

2. Párrafos y texto interior del artículo

En el desarrollo de nuestra entrada debemos hacer uso (de manera fluida, consciente y no abusando repetitivamente) de la frase clave, destacando su aparición por lo menos en el 20% del texto en general.

3. Uso de las negritas y palabras clave

Cuando generamos un artículo para ser visualizado en internet, debemos redactarlo siempre pensando en el usuario final, en la comodidad de lectura y su vínculo con los buscadores. Es decir, destacar las palabras clave del artículo con el uso de las negritas (para una lectura rápida, tanto del usuario, como de los robots de búsqueda empleados por Google y otros buscadores). Si os fijáis en este párrafo hemos destacado: comodidad de lectura, vínculo,  buscadores, palabras clave, Google, si toda nuestra entrada del blog girara en torno al uso de las palabras clave, deberíamos seguir usando las negritas para estas frases y palabras (a modo de fórmula para mejorar su posicionamiento).

4. Imágenes y fotografías

Usar buenas imágenes para representar visualmente la idea de nuestro artículo siempre capta la atención, no solo del usuario, si no también, de Google, ya que una imagen contiene una importante cantidad de información relacionada con el tema del que se habla en el artículo y en la actualidad Google detecta rápidamente la relación de dichas imágenes por medio de su título. Por esta razón es importante que el nombre de la imagen también posea integrada palabras clave, de ser posible incluso la frase clave del título.

5. Audio, videos, voz y otros artículos multimedia.

Estos elementos suelen ser muy usados en los últimos años, ya que, son más atractivos para los usuarios (ofrecen síntesis del artículo muchas veces sin necesidad de tanto texto) y las nuevas herramientas de búsqueda de Google están cada vez más integradas a este tipo de archivos. De hecho Google ha puesto a la disposición de los SEO la opción de grabar e incluir archivos de audio con las palabras clave de las páginas web para facilitar su búsqueda por medio de herramientas de gestión por voz como Siri o Smart Home Alexa.

 

Link building

Generar links dentro de la página web para optimizar el tránsito dentro de la misma también favorece el posicionamiento SEO. La idea es facilitarle a los usuarios la navegabilidad dentro de tu sitio web, pudiendo acceder a los diferentes niveles del mapa web de manera sencilla.

Los algoritmos de la mayoría de motores de búsqueda como Google o Bing se basan en los factores de SEO on-site y SEO off-site, cuyo principal indicador son los links que la apuntan. Es importante tener en cuenta también la longitud del link: cuanto más largo sea el enlace o url, mayor será el grado de complejidad a la hora de ser encontrado por los motores de  búsqueda.

Por último, es importante destacar que tu página web debe actualizarse con frecuencia para mantenerla activa en los motores de búsqueda, así que, si necesitas un mantenimiento regular de tu web o una mejora en tu SEO, contacta con nosotros para más información.

Comments are closed.