10 tendencias del marketing digital para 2019

Desde contenido de consumo rápido hasta Inteligencia Artificial. En 2019 experimentaremos otro tipo de marketing digital, cada vez más funcional y cercano al usuario.

10 tendencias del marketing digital para 2019
2019 nos depara un año de consolidación de la comunicación a través de las redes sociales. Será un año para que las pymes tengan la capacidad de observar, escuchar, hacer modificaciones, y en especial, prever hacia dónde se moverá su sector. Y, evidentemente, la comunicación online sabe escuchar a nuestros posibles clientes, si ponemos las técnicas y las herramientas. Por todo ello os resumimos las 10 tendencias del marketing digital que consideramos importantes para aumentar tu visibilidad este año.

1. Fast Content

En la guerra por el click están triunfando los contenidos breves para un consumo instantáneo. Ante la realidad de que el consumo de contenido se da en varios dispositivos a la vez, siendo los móviles los preferidos, un contenido atractivo y rápido tiende a captar la atención del usuario con mayor facilidad. 

2. Contenidos audiovisuales

el vídeo representara el 80% de todo el tráfico de Internet hasta 2019. YouTube es el segundo motor de búsqueda más usado en el mundo.

3. Móbil, móbil y más móbil

Según el último informe de AIMC el 92.6% de los internautas navegan en Internet desde un smartphone.

4. Marketing de influencia

Según Forbes, para 2019 se espera que el 30% de los usuarios de internet tengan activo un bloqueador de anuncios en sus navegadores. En contraste, las personas tienden a confiar más en una persona que refiera un producto o servicio que en una publicidad, por lo que el marketing de influencia sigue siendo una opción muy atractiva.

5. Marketing de contexto

Presentar la información oportuna, en el momento indicado y al cliente con gustos afines, es más que nunca, una manera de optimizar al máximo las estrategias de marketing online.

6. Vídeo Ads

Según información de ThinkWithGoogle, alrededor del 50 % de los que navegan en internet, busca vídeos de los productos y servicios en los que están interesados, antes de dirigirse a la tienda física.

7. Stories 24h

Ya no solo son Snapchat, Instagram y Facebook quienes incorporan este tipo de contenido, sino que el mismísimo Google lo va a tener en cuenta en sus resultados de búsqueda.

8. Marketing de búsqueda por voz

Ya miles de consumidores se valen de estos dispositivos para hacer la lista de la compra, preguntar el tiempo o escuchar la música. Algunos analistas concluyen  que cerca de un 50% de las búsquedas se realizarán por voz en 2020.

9. Micromomentos y Live

96% de la información la buscamos mediante el móvil, según datos de Think With Google. De ahí la importancia de que las empresas anticipen estas consultas para estar presentes proporcionando la información correcta en el momento preciso.

10. Aumento de la presencia de pymes

Las pymes se suben al tren. 2019 será el año en el que este pequeño comercio se digitalice, implementen la venta online, aumenten su presencia en las redes sociales y por necesidad, implementen también sistemas automatizados de venta, funnels de conversió, ya que, cada año van descubriendo que las redes son una oportunidad si la saben manejar bien.

Otras tendencias como marketing y tecnología o Inteligencia Artificial…

Grandes y pequeñas empresas ofrecen nuevas experiencias al usuaria, no se trata solo de vender un producto, sino, de saber mostrarlo al usuario, de anticiparles el uso de un producto. En este campo, la realidad virtual y realidad aumentada sumergen al usuario en una interacción directa con el producto mediante el uso de dispositivos móviles. Esta tendencia abre la puerta a influir sobre la decisión de compra de un consumidor, ya que ofrece la oportunidad de probar un producto de manera virtual.

Desde la aparición de Siri (incorporada dispositivos móviles de Apple), ha incrementado el uso de los dispositivos inteligentes que se han apoderado del mercado, integrándose en los hogares del presente. Tal es el caso de Amazon Alexa, Google Home y Apple HomePod que cada vez se incursionan más en este campo. No dudamos en que la publicidad se filtre muy pronto a través de estos dispositivos.

 

 

¿A donde nos dirige esto?

A un esfuerzos en mejorar la experiencia del consumidor relacionada a la búsqueda por voz con respecto a tu negocio o productos que ofreces.

La búsqueda por voz es vital para tu estrategia SEO, ya que es una de las variables a considerar para posicionar tu marca. Los buscadores no solo interpretan el significado de las palabras, sino también la intención y el contexto detrás de cada búsqueda.

El algoritmo de Google está dando importancia a las búsquedas por voz. Esto debido a la facilidad y detalle que proporciona la búsqueda hablada con respecto a la escrita. Por ello desde Ideas Editoriales te recomendamos:

  • Registrar tu empresa en Google My Business.
  • Crea páginas o publicaciones de blog con respuestas a preguntas frecuentes que el público puede hacer sobre tu producto o servicio.
  • Optimiza tu sitio web para que aparezca en los featured snippets (cajas de respuestas claras y concisas que observas en la parte superior de los resultados de búsqueda de Google).

Comments are closed.