Blog

SEO durante las vacaciones

[vc_row][vc_column width=»1/1″]

El Posicionamiento no toma vacaciones

Cada año, durante los meses vacacionales de verano (julio y agosto) algunas páginas web presencian un descenso del tráfico y número de visitantes. Debemos empezar por mencionar que esto es un hecho normal durante este período del año, si bien es la temporada alta para muchos negocios relacionados con venta, turismo, viajes y comida, la mayoría de webs experimenta una bajada del tráfico de aproximadamente entre un 20 y un 40% según su tipo de negocio y el mantenimiento SEO.

 

Picos en el SEO según tipo de empresas

El tráfico de una página web no es constante, varía según los meses y el tipo de negocio o empresa que tengas. En algunos casos el mayor tráfico se verá reflejado en Navidad, en algunos casos en verano (webs de viajes y servicios relacionados con el turismo y ocio), y en otros casos (empresas que ofrecen diversos bienes o servicios empresariales) otoño y primavera. Este es el caso de aquellas páginas cuyos servicios la gente no busca cuando vuelve al trabajo. 

vacaciones

Meses de bajo tráfico web y cómo solucionarlo

Si tienes una web que pierde tráfico durante verano o algún otro mes puntual por vacaciones, te ofrecemos unos breves consejos que te pueden servir para frenar esta tendencia hacer mejorando el rendimiento de tu web:

  • Programa artículos de blog relacionados con tu empresa y eventos que ocurran en tu sector durante esos meses.
  • Si ofreces productos, aprovecha este tiempo para limpiar el stock agotado.
  • Optimizar tu página web durante estos meses puede ser una gran ventaja sobre la competencia. 

Siempre es buen momento para optimizar el SEO

Puedes igualmente aprovechar esta época del año para optimizar el SEO de tu página web, obteniendo mayor visibilidad a largo plazo:

 

  • Trabaja en la descripción web de cada página, subpágina.
  • Optimizar el uso de palabras clave en tus artículos de blog y en los diferentes apartados web
  • Comprobar el correcto funcionamiento de los enlaces internos.
  • Comprobar y mejorar los títulos de las imágenes
  • Mejorar los títulos y subtítulos asignando Heading 1 y 2.
  • Añade imágenes o video relacionadas a tu web y tu sector.

 

Google no toma vacaciones

 

Las páginas web deben actualizarse constantemente. Hoy en día lo óptimo es actualizar semanalmente la web, publicar con una periodicidad prácticamente diaria para mantenerse en los buscadores. Eventualmente, según la temporada te recomendamos no publicar el mejor contenido en los meses de bajo tráfico.

 

Si deseas más información o mejoras en tu posicionamiento web, te invitamos a contactar con nosotros: info@ideaseditoriales.com[/vc_column][/vc_row]

Ver más