Blog

Comunicación de crisis. Cuando las amenazas externas ponen en peligro nuestro negocio

[vc_row][vc_column width=»1/1″]Cuando evento amenaza el éxito y salud de una empresa al perjudicar su reputación, dañar las operaciones de su negocio, impactar de manera negativa en sus finanzas o perjudicar a sus empleados, estamos hablando de un peligro real que necesita de una COMUNICACIÓN DE CRISIS.

El proceso de gestión de crisis involucra a toda la empresa. Y con las redes sociales, la reputación de la empresa puede verse inmersa en una crisis total en pocas horas. Por ello, toda empresa debe tener prevista la estrategia de su comunicación de crisis.

 

Qué hacer

  • Es muy importante no ocultar y silenciar el problema
  • Crear el comité de crisis: las personas con habilidades, responsabilidad y autoridad para la gestión oportuna.
  • Elegir el mensaje y canales adecuados
  • Buscar una solución o alternativa lo antes posible
  • Mantener la comunicación: Una mera nota informativa no es suficiente. La empresa debe estar dispuesta a comunicarse por los diversos canales disponibles como redes sociales.

En este enlace, tenemos algunos ejemplos de crisis mal gestionadas. Os avanzamos, por ejemplo, la crisis de Tulipán, que recibió una denuncia en la que se le acusaba de que las recetas de cocina y las fotografías que publicaba en su web eran, en realidad, plagiadas de un blogger, sin tener en cuenta los derechos de autor. Tulipán pidió disculpas por los hechos ocurridos, pero culpando de lo ocurrido a un fallo humano, potenciando aún más la crisis de reputación en la que se encontraba la marca. Podéis ampliar la información sobre la crisis de Tulipán en este enlace.

 

 

 

[/vc_column][/vc_row]

Ver más