Diseño editorial y páginas web: el papel de las editoriales en la era digital

Antes de empezar a desarrollar el proyecto es muy importante delimitar las diferentes áreas y soportes que abordaremos según la temática. En el caso de las revistas proponemos un diseño web responsive, adaptado a los diferentes soportes digitales: móvil, ordenador y tablet.

Diseño editorial y páginas web: el papel de las editoriales en la era digital

Desde la revolución tecnológica del ordenador doméstico hacia los años setenta y ochentas, hasta la revolución del Internet como hoy en día lo conocemos, han pasado más de tres décadas en las cuales la influencia del contenido de calidad y el texto han contribuido a la evolución del lenguaje editorial en la era del Ordenador / Internet.

Las editoriales hemos dado un salto del soporte impreso convencional a ofrecer servicios más completos y con un espectro de mayor visibilidad para nuestros usuarios del día a día.

En esta adaptación a los nuevos tiempos se nos plantea la necesidad de resolver objetivos comunicacionales con miras a todos los soportes: digitales, impresos, audiovisuales y más, con el objetivo de llevar a nuestros lectores y usuarios la información que ellos necesiten.

En Ideas Editoriales hemos dado el paso ofreciendo un servicio editorial completo que abarca los diferentes soportes según las necesidades de nuestros clientes, desarrollando:

 

  • Contenido editorial para páginas web
  • Revistas en formato impreso y digital
  • Diseño de páginas web
  • Posicionamiento de tu contenido editorial en Google (SEO)
  • Promoción en redes sociales

 

PROYECTO 360 GRADOS

Antes de empezar a desarrollar el proyecto es muy importante delimitar las diferentes áreas y soportes que abordaremos según la temática. En el caso de las revistas proponemos un diseño web responsive, adaptado a los diferentes soportes digitales: móvil, ordenador y tablet.

  1. Elaboración de la revista.
  2. Publicación de la revista online.
  3. Creación de artículos para blog con el contenido de la revista.
  4. Promoción de revista mediante redes sociales.

En todos estos puntos a seguir es muy importante mantener la unidad visual e imagen corporativa de la revista, resaltando la calidad y el valor añadido.

PLANNING O CALENDARIZACIÓN DE CONTENIDO

Establecer un calendario de publicaciones, tanto en la página web / blog como en las diferentes redes sociales es muy importante. El calendario de acciones debe proyectarse según el periodo de publicación de la revista, para así distribuir parte de su contenido de forma fresca y actual (semanal, mensual, trimestral, etc.) y entre los cuales haremos énfasis a: notas de prensa de creación propia, últimas noticias (o última hora), exclusivas, entrevistas, artículos de opinión sobre una materia, nuevos productos, avances tecnológicos según la temática, concursos online, entre otras.

PROMOCIONAR PUBLICACIONES EN FACEBOOK, INSTAGRAM O LINKEDIN

Mantener un fondo o dedicar un presupuesto mensualmente (mínimo) para financiar la promoción de publicaciones y realizar campañas mediante las diferentes redes sociales te ayudará a obtener más seguidores, llevar tus contenidos a nuevos públicos o promocionar tu producto editorial.

LAS OPINIONES SON ORO

Las opiniones que realizan los usuarios en tu página web y redes sociales son cruciales a la hora de llegar a un nuevo público objetivo y ofrecer tu producto. Entre más valoraciones positivas tengas, mejor posición con respecto a la competencia tendrás en el mundo digital. Por ello es importante interactuar constantemente con tus seguidores, invitar a opinar sobre tus soportes digitales y generar feedback.

Si buscas realizar tu publicación digital paso a paso y con una sólida estrategia de comunicación online al mejor precio contacta con nosotros.

[/vc_column][/vc_row]

Comments are closed.