El efecto Shakira. ¿Cómo han aprovechado las marcas su tirón online?

Esta canción está siendo un hit de lo más viral. Sin saberlo, muchas marcas han podido hacer negocio con las peleas de Shakira a Piqué.

El efecto Shakira. ¿Cómo han aprovechado las marcas su tirón online?
Sabíais que con 64 millones de visualizaciones el tema de Shakira, BZRP Music Sessions #53  o el ‘Pa’tipos como tú’ se ha convertido en un solo día en el mejor estreno latino de la historia de Youtube? Ahora ya supera las 100 millones. En Spotify continua número 1 mundial con más de 13 millones de reproducciones. Shakira ha roto todos los records. Ya era una influencer para las marcas, pero ahora, lo es mucho más…Es el éxito de una venganza que se ha convertido en un gran negocio.

 

 

 

 

Este ‘boom’ ha sido aprovechado por múltiples marcas para sumarse a la tendencia mundial. Desde empresas de energía, tecnología, automóvil, café… las marcas se han subido al ritmo de la colombiana y lo han aprovechado para incrementar sus redes sociales. ¿De verdad se han aprovechado o hay un win-win? La verdad no la sabremos, pero parece ser que el marketing digital lo ha aprovechado, y bien aprovecha.

Esta canción está siendo un hit de lo más viral. Sin saberlo, muchas marcas han podido hacer negocio con las peleas de Shakira a Piqué. En esta canción se mencionan cuatro grandes marcas muy conocidas en nuestro país: Twingo, Ferrari, Casio y Rolex. Estos son los versos de la canción en los que la artista les hace referencia:

Cambiaste un Ferrari por un Twingo
Cambiaste un Rolex por un Casio

 

Tanto Casio como Twingo han sido trending topic en Twitter … Algunos ejemplos:

 

 

 

 

 

Pero esto no es todo: muchas otras marcas que ni siquiera aparecían en la polémica canción han aprovechado la polémica para hacerse virales e impulsar su imagen en las redes sociales. Un ejemplo de ello es el de Leroy Merlín, que ha escogido el meme para visibilizar sus productos:

 

 

A nosotros, la frase que más nos gusta: «Las mujeres ya no lloran, las mujeres facturan».

 

Comments are closed.