
Este ‘boom’ ha sido aprovechado por múltiples marcas para sumarse a la tendencia mundial. Desde empresas de energía, tecnología, automóvil, café… las marcas se han subido al ritmo de la colombiana y lo han aprovechado para incrementar sus redes sociales. ¿De verdad se han aprovechado o hay un win-win? La verdad no la sabremos, pero parece ser que el marketing digital lo ha aprovechado, y bien aprovecha.
Esta canción está siendo un hit de lo más viral. Sin saberlo, muchas marcas han podido hacer negocio con las peleas de Shakira a Piqué. En esta canción se mencionan cuatro grandes marcas muy conocidas en nuestro país: Twingo, Ferrari, Casio y Rolex. Estos son los versos de la canción en los que la artista les hace referencia:
Cambiaste un Ferrari por un Twingo
Cambiaste un Rolex por un Casio
Tanto Casio como Twingo han sido trending topic en Twitter … Algunos ejemplos:
Pero esto no es todo: muchas otras marcas que ni siquiera aparecían en la polémica canción han aprovechado la polémica para hacerse virales e impulsar su imagen en las redes sociales. Un ejemplo de ello es el de Leroy Merlín, que ha escogido el meme para visibilizar sus productos:
A nosotros, la frase que más nos gusta: «Las mujeres ya no lloran, las mujeres facturan».