Blog

El emoji: todo un mundo de significados

El Día Mundial del Emoji fue una invención de Jeremy Burge que a su vez es fundador del sitio web Emojipedia, un lugar que da una explicación sobre el significado visual que tiene cada emoji que puedes encontrar en internet.

 

Los emojis son dibujos que se encuentran en varios sitios de internet y que los usuarios usan para expresar sentimientos, aunque hubo algunos diseños aislados en 1997, fue en el año de 1999 cuando el diseñador Shigetaka Kurita lanzó los 176 primeros emojis de 12×12 píxeles, a él se le acredita la creación del primer emoji del mundo.

 

Esta fiesta también es conocida internacionalmente como #WorldEmojiDay y busca honrar a esos emoticonos que utilizamos en todo tipo de aplicaciones y que se han convertido en algo imprescindible para las conversaciones diarias. Su uso ha estado muy extendido, tanto es así que se nos hace raro encontrar a alguien que no haya sucumbido a su adicción hoy día.

 

Los emoticonos están divididos en ocho categorías. En la categoría de alimentos y bebidas se pueden encontrar multitud de platos elaborados, verduras, frutas o utensilios de cocina, e incluso la paella consiguió, en el año 2016, tener su propio emoji. Sin embargo, hay otro producto, emblemático de la gastronomía española, el jamón ibérico, que todavía no lo tiene.

 

Cada año, el sitio Emojipedia realiza los Emoji Awards o Premios Emoji. Mediante una encuesta en redes sociales, determinan cuáles son los más populares. Asimismo, seleccionan cuáles son los más utilizados en cada país.

El ranking de emojis 2022 establece que este año los más populares son:

● Cara derretida

● Dinero con alas

● Cara sonriente con Lágrima

● Bandera de Ucrania

● Cara de Payaso

Ver más