El aumento del uso de las redes sociales hacían presagiar, hace algún tiempo, el declive  de las newsletter o boletines electrónicos. Sin embargo el tiempo y el público objetivo han demostrado lo contrario. La mejor manera de captar la atención de un nuevo usuario o cliente o de obtener direcciones para incrementar tu base de datos de leads / contactos, es la news. Porque conecta directamente con tu target, muestran las noticias de tu empresa o sector de manera muy visual y sin pesadez, significa un incremento del tráfico hacia tu página web.  En el sector del marketing, sobre todo en el anglosajón, se dice que “el dinero está en la lista”… en la lista de contactos que se captan con la newsletters, previa aceptación de la política de protección de datos.

Nuestra experiencia en el email marketing

La newsletter forma parte ,junto a otras herramientas, de las acciones conocidas como email marketing que, como bien define wikipedia, son envíos de mensajes comerciales directamente utilizando como canal el email. En su sentido más amplio, cada email que se envía a un cliente o potencial cliente puede ser considerado como email marketing. Normalmente implica utilizar email para enviar anuncios, petición de negocios, o solicitar ventas o donaciones, y está principalmente orientado a construir lealtad, confianza, o concienciación de marca.

Cuando realizamos un plan de comunicación de un cliente, tenemos que tener claro de dónde viene, cuáles son sus objetivos y cómo los quiere conseguir (y por supuesto qué servicio o producto quiere ‘comunicar/vender’). Si entre sus objetivos está el de generar marca y establecer un puente entre la empresa y su público, entonces no hay duda: la newsletter / email marketing es la solución más objetiva y rápida, a la par que de muy baja inversión, si comparamos con campañas de radio o televisión.

En Ideas Editoriales elaboramos newsletter a medida, con periodicidad: diaria, semanal, tres veces a la semana, quincenal o mensual. Depende de las necesidades del cliente y su público objetivo.

Ventajas de la newsletter