Blog

Las revistas especializadas viven una segunda juventud

[vc_row][vc_column width=»1/1″]Los internautas prefieren las revistas en papel: Sus contenidos en profundidad y reportajes de internautas conquistan a aquellos que quieren disfrutar de la divulgación con toda la calma del mundo. Es cultura para coleccionar.

 

AIMC, Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación, ha presentado los resultados de su último estudio realizado a través del AIMC Q Panel, su propio panel de internautas, en el que se muestran los hábitos de los internautas en relación al consumo de revistas.

El objetivo de este estudio es analizar el consumo de revistas en el año 2016, basándose en una muestra online, para conocer mejor los comportamientos de la población internauta de españoles de 14 años o más.

 

Las principales conclusiones sacadas de este análisis son las siguientes.

 

Los internautas leen más revistas en papel que en formato online, el 70% de los encuestados declara haber leído alguna revista en papel en los últimos 6 meses. En cambio, los lectores de revistas a través de internet tan sólo representan al 23% de los encuestados.

Las mujeres son las que lideran el consumo de revistas en papel, un 72% de las mujeres afirma haber leído alguna revista de papel durante los últimos 6 meses. Siendo los hombres los que lideran la lectura online de revistas.

 

 

En Ideas Editoriales somos especialistas en la creación, publicación y distribución de todo tipo de productos editoriales, tanto en papel como online: revistas profesionales, programas de fiestas para ayuntamientos, páginas webs, newsletters, etc.

Nos encargamos de todo el proceso editorial, desde la idea inicial hasta su distribución y envío, pasando por la gestión de contenidos, diseño y maquetación, envío a imprenta… Además, en el caso de las publicaciones para ayuntamientos, gremios y colegios profesionales, nos encargamos de la gestión integral de la publicidad, por lo que podemos ofrecer productos editoriales a coste cero, e incluso rentables para su entidad.

[/vc_column][/vc_row]

Ver más