Blog

MWC 2020 Barcelona

[vc_row][vc_column width=»1/1″]La tecnología móvil ha tenido un parón este año con la cancelación de la MWC 2020 Barcelona, la razón de dicha cancelación es el reciente brote de Coronavirus COVID-19.

Después de una reunión de urgencia el pasado viernes 14 de febrero de 2020 el consejo de la GSMA ha decidido cancelar el evento.

Grandes empresas como LG y Sony hasta gigantes del sector de los teleoperadores como AT&T, fueron las primeras en tomar la drástica decisión de no asistir este año a la feria para no poner en riesgo la salud de sus trabajadores por la creciente epidemia de Coronavirus de Wuhan.

 

Consecuencias directas

El MWC es un  punto de encuentro entre grandes empresas y Startups vinculadas al sector de la tecnología de las comunicaciones, caracterizándose como lugar de lanzamiento de productos y prototipos para los usuarios tecnológicos.

 

En los últimos años ha sido un terreno fértil para conectar empresas y establecer nuevas líneas de negocio, para engrosar la agenda de contactos y hacer networking. El motivo por el que las entradas cuestan entre 800 y 5.000 euros se debe a las posibilidades de negocio que representa para las empresas que asisten. Quedan así afectadas las pequeñas empresas que ven  una gran oportunidad perdida.

 

Con la ausencia de tan importante evento empiezan a notarse los efectos colaterales, por una parte, la ciudad de Barcelona, anfitriona del MWC, se ve directamente afectada en su economía, ya que la tasa de ocupación hotelera en la ciudad esperaba llegar a un 90% durante las fechas del evento.

 

Nuevos conceptos de presentación

 

Grandes empresas han tomado nuevas alternativas para presentar sus productos, de la mano de la tecnología, internet y las redes sociales, tal es el caso de Nokia y Sony, dos empresas que han optado realizar sus presentaciones vía online a través de sus respectivos canales de Youtube muy previsiblemente en las fechas previstas para la MWC 2020.

 

El futuro de la MWC Barcelona

 

Ahora, la organización del (MWC), el Gobierno, la Generalitat y los ayuntamientos de Barcelona y l’Hospitalet han comparecido todos juntos el día después de la cancelación del congreso para lanzar un mensaje conjunto y claro con la mirada puesta en el 2021. “Esto va del futuro que nos espera juntos”

Según palabras del director de la MWC John Hoffman al diario La Vanguardia: “Barcelona es nuestra casa”, por tanto empiezan desde ahora a preparar la MWC 2021 y queda confirmado que Barcelona seguirá siendo la sede del evento.[/vc_column][/vc_row]

Ver más