Blog

¿Por qué celebramos el Cyber Monday?

[vc_row][vc_column width=»1/1″]Hoy 29 de noviembre se celebra el Cyber Monday, que viene a ser la segunda parte del Black Friday. Cuenta con promociones y descuentos, aunque por lo general no son tan numerosos como los que se han venido repitiendo en durante este mes de noviembre. El Cyber Monday tiene la particularid de que los descuentos se aplican a compras realizadas en Internet más que en tiendas físicas. Esta jornada supone una nueva ocasión para volver a hacer compras online, pensando en los regalos de Navidad, o no solo por darse un capricho.

Aunque lleva varios años en España, es nueva jornada de compras no es tan conocido. De hecho, según la página web Tooltyp.com, este día se celebra desde 2005 con la finalidad de fomentar el comercio electrónico entre los usuarios.

Algunas cifras del Cyber Monday

En España esta jornada está subiendo como la espuma en algunos productos respecto del Black Friday.  El año pasado ambos eventos de comercio electrónico generaron en nuestro país unos ingresos de 1267 millones de euros, un 5,3% en volumen total de ventas online.

 

[/vc_column][/vc_row]

Ver más