Blog

¿Por qué somos una empresa especializada en productos editoriales? De Gutenberg a Zuckerberg

[vc_row][vc_column width=»1/1″]Primero comencemos por un poco de historia. Todo comenzó en 1440 con la invención de la imprenta por Johannes Gutenberg -un orfebre de Mainz, Alemania- que es considerada como la invención más emblemática de la humanidad. Las famosas Biblias impresas por Gutenberg eran objetos tan hermosos que podían rivalizar con los libros elaborados e iluminados a mano por los monjes en las abadías y monasterios. A partir de aquí la cultura salió de la Iglesia y se hizo universal: contribuyó a la reforma religiosa de Europa, a la ciencia, posibilitó los diarios, la novela, el texto escolar y mucho más… hasta hoy.

 

 

 

 

¿Qué son los productos editoriales?

 

Pero a qué llamamos productos editoriales. A aquellos productos en los que detrás de su realización hay un equipo editor responsable de su contenido y publicación. Su cometido es informar o comunicar información de interés para el público y tienen una estructura de la información organizada, con páginas bien definidas, en cuanto a contenido y maquetación, y comunes a los de las mismas características.

 

 

 

 

 

La producción de los productos editoriales en papel alcanzó su pico máximo en 2013, según apunta la BBC. A partir de esta fecha y con la entrada masiva de las redes sociales, la distribución digital le está haciendo al papel lo que el papel le hizo al pergamino con la ayuda de la imprenta de Gutenberg. Los costes digitales son menores al prescidndir del papel, pero los productos editoriales digitales tienen un equipo profesional detrás que trata la información a diario. La calidad tiene que presuponerse igual que la de un producto impreso acabado.

Por ello, tanto en un proyecto impreso como digital, cualquier producto editorial –flyer, póster, revista, anuario, memoria, periódico, revista– tiene, obligatoriamente, que contar con equipos de profesionales. Y aquí, en Ideas Editoriales, tenemos la experiencia y el equipo.

La colaboración, nuestra razón de ser

 

Más de 20 años nos avalan en la edición de revistas, boletines, guías comerciales, en general, así como al diseño y comunicación de todas aquellas publicaciones que nuestros clientes se planteen como herramientas de comunicación.

Trabajamos estrechamente con asociaciones empresariales, gremios, colegios profesionales, ayuntamientos y empresas. Cuando el producto a editar presenta opciones comerciales, nuestro Departamento de Publicidad se encarga de presentar un proyecto económicamente rentable.

 

Del mismo modo, estamos adaptados al entorno digital y desarrollamos los proyectos de comunicación para el entorno web, creando blogs, revistas digitales, portales informativos, etc.

 

Para completar la comunicación digital de su empresa, sumamos a nuestra oferta de servicios la producción y edición de vídeos corporativos, tutoriales y en general cualquier vídeo que se conciba para transmitir por la red la oferta de un servicio o producto.

 

Y para intensificar nuestra comunicación, añadimos las redes sociales a todo este proceso. De la comunicación más concreta o local, a la comunicación global. De Gutenberg a la era de Mark Zukerberg

 

 [/vc_column][/vc_row]

Ver más