Blog

¿Que debes saber del Mundial de Catar 2022, la cita más cara de la historia?

[vc_row][vc_column width=»1/1″]

[vc_row][vc_column width=»1/1″]

La Copa Mundial de la FIFA 2022 se disputa desde el 20 de noviembre al 18 de diciembre en Catar. Será la 22ª edición de la competición, y la primera que se juega en el mundo árabe.

 

Algunos datos interesantes:  

Sociedad

✔Los 64 partidos del torneo se disputarán en ocho sedes: Al Bayt Stadium, Khalifa International Stadium, Al Thumama Stadium, Ahmad Bin Ali Stadium, Lusail Stadium, Stadium 974, Education City Stadium y Al Janoub Stadium. Qatar se convertirá en el mundial con MENOR duración de la historia.

Catar no brilla precisamente por su afán futbolístico. Era parte del protectorado británico hasta que logró su independencia en 1971 y desde entonces ha evolucionado a gran velocidad: gracias al petróleo y al gas. Por ello, Catar es el país con más emisiones de dióxido de carbono (CO2) y uno de los máximos responsables del cambio climático.

La’eeb es el nombre de la mascota oficial de Catar 2022 y su nombre en árabe significa “jugador habilidoso”.

 

 

 

Catar 2022 será el mundial más caro de la historia, con una inversión superior a los 220 mil millones de dólares.

✔Con una población de 2,9 millones de habitantes, Catar supera a Uruguay como el país con menor población en organizar un mundial.

✔Catar es una monarquía absoluta dominada por la familia Thani desde mediados del siglo XIX.

El PIB per cápita de Catar en 2021 fue de 51.810 euros, lo que lo coloca dentro del top 10.

✔Catar es el segundo país más plano del mundo, solo por detrás de las Maldivas. El pico más alto solo tiene 103 metros de altura sobre el nivel del mar. Y es uno de los 4 países del mundo con un 0% de cobertura forestal.

✔La población femenina es la más baja del mundo, solo el 24,7%. Es decir, hay 3 hombres por cada mujer.

✔Catar pasará a la historia de los mundiales por muchas razones, pero sin lugar a dudas una de las mejores es que será el primer mundial en el que SEIS mujeres arbitrarán partidos.  

Censura y libertad de prensa

✔Reporteros sin Fronteras coloca a Catar en el puesto 123 de 180 en la clasificación de libertad de prensa.

Los derechos humanos en Catar sigue siendo preocupante. Entre las vulneraciones más comunes están los malos tratos físicos, falta de pago, restricciones en libertad de movimientos, detención arbitraria, amenazas y agresiones sexuales.

[/vc_column][/vc_row]

[/vc_column][/vc_row]

Ver más