Blog

¿Qué es un proyecto editorial ‘llave en mano’?

¿A qué nos referimos cuando hablamos de proyectos ‘llave en mano’? La síntesis es que Ideas Editoriales se encarga de todo el proceso que tu proyecto necesita, desde la creación hasta el montaje final, siempre con el acompañamiento de nuestros profesionales. Desde la redacción, la maquetación o la distribución.  Nos encargamos de todo el proceso editorial en función de vuestras necesidades.

Nuestro objetivo es ofrecer productos de alta calidadrentables y eficientes.

Ejemplos de proyectos ‘llave en mano’

Para explicaros mejor a qué nos referimos con proyectos ‘llave en mano’ explicaremos un proyecto que estamos llevando a cabo: Empresa y Limpieza, la revista nacional de la limpieza e higiene profesional.

Empresa y Limpieza

Empresa y Limpieza es una revista de carácter nacional y se edita como publicación oficial de AFELÍN, la Asociación Federaciones de Empresarios de Limpieza Nacionales,  para todo España. Ideas Editoriales es la empresa editora y ejecutora de la revista, mientras que la propiedad pertenece a ASCEN.

La revista está organizada en función de un consejo de redacción en el que se escogen las temáticas más relevantes  y destacables del sector. Estas temáticas serán realizadas por un equipo de periodistas profesionales en función de un sumario:

  • En Portada: Noticia sobre la image de la portada.
  • Actualidad: novedades y noticias del sector.
  • A fondo: reportaje del trimestre.
  • Reportaje: diferents noticias sectoriales más profundizadas.
  • Empresas: cada trimestre se realiza un reportaje en profundidad de una empesa del sector.
  • Tribuna: la opinión del profesional.
  • Entrevista: cuestionario destinado a una empresa destacada del sector.
  • Reportaje sobre ferias.
  • Dossier. Cada trimestre se analiza un producto en profundidad.
  • Noticias AFELÍN.

Todo ello, además, se acompaña de un equipo comercial, que analiza, contacta y desarrolla propuestas de publicidad para que el proyecto editorial sea totalmente sostenible económicamente, tanto para la empresa propietaria como para la empresa editorial. Son 68 páginas que transmiten el mensaje de un sector en completa evolución.

La tirada de la revista impresa es de 9.000 ejemplares, distribuidos por Ideas Editoriales a los puntos de ditribución previamente consensuados en el sector. Ideas Editoriales también se encarga del diseño y el envío a imprenta, controlando en todo momento los estándares de calidad exigidos.

Web y redes sociales

El proyecto de Empresa y Limpieza sería inviable sin una difusión digital. Por ello, la revista se desplaza al mundo global a través de Calaméo, donde los visitantes pueden interelacionar con los reportajes.

La página web de Empresa y Limpieza es, hoy por hoy, una de las página tecnico-profesional con más visitas en España, con más de 110.000 páginas vistas. Los artículos de la revista son llevado al formato digital de la web y, además, se recoge la actualidad del sector, cada día.

El proyecto digital, como véis, es muy completo. Y se suma también las redes sociales que son, a día e hoy, el altavoz más importante de cualquier proyecto editorial y el envío de newsletter sectorial cada 15 días, con lo más interesante del sector.

Incrementar el branding de vuestra marca

Ideas Editoriales cuenta con una experiencia de más de 20 años en la edición de publicaciones en soporte de papel. Contamos con un equipo de profesionales capaz de ofrecerte un proyecto, como hemos definidi, llave en mano abarcando todo el proceso de gestión editorial: redacción de contenidosmaquetación, diseño, edicióngestión comercial de publicidadimpresión, distribución

Un proyecto editorial es, en definitiva, un proyecto de comunicación para hacer llegar tu marca, tu negocio, tu producto, tu servicio… a tu cliente final. Por lo tanto, es un valor definitorio de ti. Por este motivo, es muy importante que una empresa profesional y con experiencia capte vuestra mensaje y pueda plasmarlo en los diferentes soportes que, conjuntamente, definamos. Es todo un reto, que si nos dejas, podremos llevarlo a buen término.

Ver más