¿Qué imágenes utilizo en redes sociales?

¿Sabías que el 75 % de los usuarios consideran que las fotos de productos que aparecen en web y redes son un factor determinante a la hora de tomar una decisión de compra?

¿Sabías que el 75 % de los usuarios consideran que las fotos de productos que aparecen en web y redes son un factor determinante a la hora de tomar una decisión de compra? De hecho, las fotografías de productos son tan importantes que un 22 % de las devoluciones ocurre porque las personas se dan cuenta de que lo que compraron se ve muy diferente a como lucía en la imagen de un sitio web o ecommerce, según destaca el blog de Hubspot.

 

La comunicación y la empatía son claves para producir una interacción que funcione y se retroalimente en el tiempo. Los objetivos de la marca deben ser claros y expresados en cada publicación, incluso puede reforzarse la idea con imágenes que sean fieles al estilo y mensaje que se comunica.

 

La fotografía es crucial y más aún si la venta o alcance del producto dependen de una buena imagen.  En el caso de Instagram, por ejemplo, es importante tener un feed ordenado, claro, que transmita los ideales de la marca.

 

La originalidad otorga puntos extras ya que en las redes sociales los perfiles de páginas de ventas de productos y servicios aumentan día a día y muchos tienen similitudes que hacen difícil establecer una diferencia entre uno y otro. Lo mejor, siempre, es destacarse y eso se logra a través de perseguir un objetivo genuino y propio.

 

Por ello, si tienes una tienda en línea, vendes a través de un sitio web o de redes sociales, la fotografía de producto importa, y mucho.

  • En Instagram, su fuerte es el uso de hashtags en cada pie de foto para aumentar la visibilidad.
  • En Facebook el público es diferente pero no los objetivos de la marca, por lo que debes respetar la paleta de colores y las fotos deben ser igual de buenas en relación a la calidad y a la resolución.
  • En Twitter las fotos pueden estar acompañadas de un texto corto lo que da más lugar a la frescura, a utilizar los mismos hashtags que mencionas en Instagram y se pueden utilizar otras fotos, siguiendo la línea de marca.

 

En conclusión, lo ideal sería no publicar todas las fotografías en las mismas redes sociales pero sí mantener un estilo que caracterice la marca.

 

Comments are closed.