Blog

Revistas a coste cero para gremios, asociaciones, colegios profesionales y ayuntamientos.

Sin duda, nuestro trabajo en el ámbito de la comunicación y las relaciones públicas tiene unas líneas maestras que son similares con cualquier tipología de cliente. Pero también es cierto que no es lo mismo comunicar o llevar la comunicación de las empresas, que los gremios o federaciones. Desde Ideas Editoriales, queremos destacar lo enriquecedor que es comunicar cuando se hace para una asociación, gremio o colegio profesional.

Los equipos internos de las asociaciones y federaciones saben de la importancia de comunicar a sus socios todas aquellas acciones  para el a día: competencias, actividades, servicios… Muchas veces, estas federaciones y asociaciones dependen, no solo de las cuota de los socios, sino de subvenciones o ayudas, públicas o privadas. El hecho de tener un control de las actividades, de una manera pública, a través de:

  • Anuarios
  • Revistas corporativas
  • Actualizaciones web
  • Redes sociales

… permite el control y la transparencia de todas estas acciones. Control y transparencia son uno de los imputs que se exige a la hora de pedir estas ayudas.

Pero las asociaciones también necesitan controlar sus redes sociales, necesitan tener contacto con la prensa especializada para tener visibilidad y, de esta manera ganar posibles partners o patrocinadores; necesitan profesionalizar sus envíos en newsletter o redactar sus revistas corporativas en formatos digital o impreso.

Por todo ello, tanto federaciones como asociaciones confían en Ideas Editoriales. Somos un equipo externo, pero nos implicamos con el día a día de cada entidad.

Somos especialistas en la creación, publicación y distribución de todo tipo de productos editoriales, tanto en papel como online: revistas profesionales, programas de fiestas para ayuntamientos, páginas webs, newsletters, etc.

Y en los proyectos editoriales de largo alcance, nos encargamos de todo el proceso editorial, desde la idea inicial hasta su distribución y envío, pasando por la gestión de contenidos, diseño y maquetación, envío a imprenta… Además, en el caso de las publicaciones para ayuntamientos, gremios y colegios profesionales, nos encargamos de la gestión integral de la publicidad, por lo que podemos ofrecer productos editoriales a coste cero, e incluso rentables para su entidad.

Ver más