Revistas y publicacioneso en papel y digital: ¿Qué problemas plantea un proyecto editorial?

Un proyecto editorial, profesional y con duración en el tiempo, tiene que estar pensado. No vale sacar un número y comenzar con mucha ilusión para después dejar colgado el proyecto y a mucha gente que depende de ello. Pensar, hay que pensar. Ver qué hace la competencia. Analizar. Analizar. Valorar. Volver a pensar… y, por último, ejecutar. ¿Estás preparado?

Revistas y publicacioneso en papel y digital: ¿Qué problemas plantea un proyecto editorial?
Un proyecto editorial, profesional y con duración en el tiempo, tiene que estar pensado. No vale sacar un número y comenzar con mucha ilusión para después dejar colgado el proyecto y a mucha gente que depende de ello. Pensar, hay que pensar. Ver qué hace la competencia. Analizar. Analizar. Valorar. Volver a pensar… y, por último, ejecutar.

 

Si queremos hacer una revista, corporativa, por ejemplo, para poder enviar a nuestros clientes, necesitamos ESCUCHAR a todos.

 

1.- Escuchar a nuestro cliente o a nuestro jefe (que es quien va a costear el proyecto).

2.- Tener claro el objetivo. Nunca comiences si no tienes claro que vas a hacer, por qué, para qué, y cómo.

3.- Calendarizar tiempos de entrega.

4.- Comunicación constante con tu equipo de trabajo o tu cliente. Se ha comprobado científicamente que si no hay comunicación no hay nada.

6.- Ser extremadamente rápido, hábil, creativo, resolver en segundos un problema.

7.- Tener claro que si publicamos una noticia, va a tener consecuencias.

8.- Crear plantillas y archivos que todos puedan usar. No siempre estás ahí para hacer ese trabajo.

09.- Revisar detenidamente todo lo que se va a enviar a imprimir.

10.- Conocer a tu impresor, si es impresa, conocer tus posibilidades digitales, tener claro qué bses de datos tenemos.

11.- Y, por último, la gran pregunta: ¿Contamos con publicidad que nos va a yudar a financiar el producto -tu cliente o jefe estará muy contento-?

 

Un proyecto editorial es algo muy ambicioso a realizar, y es fundamental contar con todas las herramientas y conocimientos. No solamente requiere la habilidad de saber diseñar de forma específica, sino también la capacidad de trabajar con grandes cantidades de texto.

 

En Ideas Editoriales, sabemos. Lo estamos haciendo constantemente con nuestros clientes te podemos ayudar a llevarlo a cabo:

 

PROYECTOS IMPRESOS

PROYECTOS DIGITALES

 

CONTÁCTANOS SIN COMPROMISO

Comments are closed.