Blog

¿TikTok al rescate del libro impreso?

[vc_row][vc_column width=»1/1″]El periódico El País publicaba hace poco «El libro de papel vive un bum gracias a TikTok, Instagram y YouTube«. Según el rotativo español, el libro impreso no ‘muere’. Una nueva generación de prescriptores han convertido el libro impreso en símbolo de estatus, propulsando, incluso, la venta de títulos clásicos.

 

De hecho está tendencia ya viene notándose desde 2021. TikTok encumbra a best sellers liberarios. La revista Puro Marketing también ha realizado un artículo al respecto explicando el ejemplo del universo BookTok.

 

¿Te animarías a leer un libro aunque acabaras entre lágrimas? Este fue uno de los retos virales que convirtieron la plataforma Tik Tok en una especie de club de lectura para jóvenes. ‘Éramos mentirosos’, de la escritora estadounidense E. Lockhart fue el título que comenzó esta nueva tendencia.

 

La generación Z (los nacidos en los 2000) es la principal usuaria de esta red social y, aunque en su mayoría se utilice para compartir coreografías y vídeos graciosos, la nueva tendencia que surgió bajo el hashtag BookTok está revolucionando el panorama literario.

 

[/vc_column][/vc_row]

Ver más