Una imagen vale más que mil palabras. ¿Qué historia cuenta esta fotografía? Atardecer desde Marte

La imagen que acompaña este artículo fue tomada en 2005 en el cráter Gusev por el robot explorador de Marte Spirite la NASA.

Una imagen vale más que mil palabras. ¿Qué historia cuenta esta fotografía? Atardecer desde Marte

No, no es una imagen tomada desde el lado más rocoso de una isla, por ejemplo, de las Baleares. El módulo Viking 1 de la NASA mostró por primera vez a los seres humanos cómo se veía una puesta de Sol en Marte, en 1976. Desde entonces, varios  robots han enviado a la Tierra una variedad de vistas de amaneceres y atardeceres en Marte.

La imagen que acompaña este artículo fue tomada en 2005 en el cráter Gusev por el robot explorador de Marte Spirite la NASA. (NASA/JPL/Texas A&M/Cornell)

Las imágenes del atardecer y el ocaso marciano son de color azul, según explican desde la web solarsystem.nasa.gov, a los científicos a determinar lo lejos que se extiende el polvo marciano y les permiten buscar polvo o nubes de hielo. Resulta extraño que las puestas de sol en la Tierra, también conocida como el planeta azul, sean rojas. Mientras que las puestas de sol en Marte, también conocido como el planeta rojo, son… sí, exactamente azules.

 

Comments are closed.